La candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, se posicionó a la cabeza de las preferencias en la nueva encuesta de Covarrubias y Asociados para El Heraldo de México, en donde obtuvo poco más de la mitad de la intención del voto. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Ya que la encuesta de Covarrubias y Asociados señala que Sheinbaum obtuvo un 54% del respaldo ante la pregunta ‘si el día de hoy fueran las elecciones para presidenta o presidente de la República ¿por quién votaría?’.

Mientras que la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez obtuvo el 27% de apoyo, lo que la deja en el segundo lugar con 27 puntos porcentuales por debajo de la candidata de Morena.

En cuanto al abanderado de MC, Jorge Álvarez Máynez, obtuvo apenas un 5 por ciento de la intención del voto quedando muy por debajo de sus contrincantes. Mientras que un 14% de los encuestados respondieron que no sabían por quién votar.

Sobre la opinión que se tiene sobre los aspirantes, Sheinbaum obtuvo un 17% de opinión muy buena, un 47% de buena opinión. Mientras que en la opinión desfavorable obtuvo un 7% de opinión mala y un 3% de muy mala.

Xóchitl, por su parte, tuvo un 3% de muy buena opinión y un 25% de solo buena. En mala percepción obtuvo mayor que Sheinbaum con el 24% de opinión mala y 10% de muy mala opinión.

El emecista, por otro lado, solo tuvo un 1% de opinión muy favorable y 11% de buena. Consiguió 6% de malas opiniones y un 1% de muy mala opinión.

Metodología: se entrevistó a mil 500 personas cara a cara en vivienda con dispositivos móviles y fue elaborada del 20 al 27 de marzo del 2024.