La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, se posicionó en contra de la propuesta de Xóchitl Gálvez sobre cerrar las refinerías del país debido a la contaminación, asegurando que la Cuarta Transformación buscaba rescatar a Pemex.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante su visita a Minatitlán, en el estado de Veracruz, la aspirante presidencial aseguró que en gobiernos anteriores, se ha privatizado la industria petrolera y la eléctrica en el país dejando malos resultados. Pero que en Morena, buscaban lo contrario.

Señaló que con la Cuarta Transformación, se estaba rescatando “y vamos a continuar rescatando” a la paraestatal Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Y añadió que había quienes querían cerrar refinerías, refiriéndose a su contrincante la panista Xóchitl Gálvez. 

“Hay algunos que quieren cerrar refinerías, nosotros queremos fortalecer la industria nacional, Pemex. La inversión privada, sí, pero no a costa del patrimonio nacional, esa es la visión de la Cuarta Transformación”, señaló en el evento.

Previo al evento, tuvo una conferencia de prensa en la que habló sobre la importancia de la industria petrolera para el estado de Veracruz y a diferencia de la candidata de Fuerza y Corazón por México, se posicionó a favor de la refinería de Cadereyta.

Señaló que días antes, recibió el reporte de emisiones de la refinería de Cadereyta y dijo que dichas emisiones estaban por debajo de la norma y si bien se debía atender el asunto, desacreditó las declaraciones de Gálvez Ruiz.

Finalmente tachó la propuesta de su homóloga al tacharla de mera ocurrencia: “Esta ocurrencia de cerrar refinerías pues es una ocurrencia”.