Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, advirtió que la oposición estaría buscando las formas de regresar al poder, entre ellas a través de la anulación de la elección mediante el Poder Judicial, pese a que van "muy abajo" de las preferencias del pueblo de México.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A su llegada al Nuevo Aeropuerto de Tulum, Sheinbaum declaró que la forma de hacer frente al intento de la oposición será que el pueblo participe de forma masiva en las elecciones del próximo 2 de junio.

"Pues es una posibilidad para ellos (oposición), como ven que no tienen posibilidad de reconocimiento del pueblo de México, porque ellos están muy abajo en el reconocimiento popular...  pues entonces están buscando otras formas porque quieren regresar al poder. Pero el pueblo está participando de una manera masiva", dijo al diario Reforma.

"Entonces, hay que llamar a participar a todos y a todas de manera masiva para que sean unas elecciones ejemplares", indicó Claudia Sheinbaum.

Esto ocurre luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador alertó, en su mañanera del martes pasado, que el Poder Judicial estaría tramando la nulidad de la elección presidencial, a través del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Político MX te recomienda: TEPJF va vs AMLO: creará catálogo de sanciones electorales a funcionarios rumbo al 2 de junio

Esto debido a que magistrados del TEPJF afirmaron que es posible anular elecciones de encontrar elementos de la participación de grupos de la delincuencia organizada. Ello se suma a la posición de la magistrada presidenta Mónica Soto quien señaló que ese órgano tomará nota y creará un listado de todas las irregularidades que se presenten en campaña y durante la elección, a fin de calificar la elección.