Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de José Ramiro "Pepín" López Obrador, uno de los seis hermanos de AMLO, durante su visita en la comunidad de Tamulté de la Sabanas, poblado ubicado en el municipio de Centro, en Tabasco, como parte de los recorridos que forman parte del proceso interno de Morena, procedimiento con el que se buscará elegir a la persona que será la candidata o candidato presidencial de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) en el próximo proceso electoral que se celebrará en 2024

En dicho evento, Sheinbaum Pardo pidió a los asistentes que continúen confiando en el proyecto de la 4T, pues aseguró que el trabajo hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador está rindiendo frutos, pues recordó que los programas sociales están recibiendo un impulso muy grande, así como también enfatizó que las mega obras del Gobierno Federal, como lo son el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, permitirán un mejor desarrollo del país. 

Político MX te recomienda: Encuesta de Encuestas: Morena y aliados, con ventaja de 25 puntos sobre el bloque opositor rumbo a 2024

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México aprovechó el espacio que tuvo para criticar al bloque opositor, a quienes tildó de "conservadores" y "corruptos". Sheinbaum acusó que los medios de comunicación "conservadores" se la pasan criticando y señalando que ella "piensa como López Obrador", cuestión a la que respondió lo siguiente: 

"Fíjense que los que están del otro lado, los opositores, los conservadores me critican, bueno ellos critican por todo, ¿Verdad? Pero me critican ahí en sus columnas, en las columnas de la televisión, de los radios, y dicen 'es que ella piensa como López Obrador' y ¿saben que les contesto? 'Es un honor estar con Obrador'", comentó. 

Tras lo anterior, la "corcholata" que, por el momento, encabeza la mayoría de las encuestas que miden las preferencias del proceso interno de Morena, criticó que los esfuerzos de la oposición son un engaño. En este sentido, Sheinbaum hizo referencia a las épocas de la Colonia, en donde comparó al bloque opositor con la opresión de los colonizadores a través del sistema de castas, cuestión que consideró que se asemeja a la supuesta búsqueda de los opositores para "recuperar sus privilegios". 

"Hay algunos también, del otro lado del bloque conservador, que añoran a la Colonia porque para ellos quieren que siga habiendo castas, que estén los de arriba y que los de abajo solamente le sirvan a los de arriba. Pero eso se acabó, se acabó en nuestro país porque aquí todos somos iguales, pero además, hay algunos pueblos que merecen justicia, y eso es lo que está haciendo nuestro presidente y es lo que vamos a seguir haciendo con la continuidad de la 4T", declaró.

Finalmente, Claudia Sheinbaum se lanzó en contra del llamado Frente Amplio por México, la iniciativa con la que el bloque opositor busca erigir un proyecto que pueda enfrentar a la 4T en los próximos comicios de 2024, principalmente, arremetió en contra de Vicente Fox, el empresario Claudio X. González y José Ángel Gurría, personaje que se bajó de la contienda interna de la oposición para hacerse cargo de la redacción del proyecto de nación, cuestión que le causó conflicto a Sheinbaum debido a que el priista fue uno de los funcionarios federales que avaló el El Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), uno de los casos de corrupción más polémicos en la historia mexicana moderna.