Sheinbaum vs AMLO: Loret de Mola ventila DIFERENCIAS de sus primeros días de gobierno

En sus primeros días de gobierno, Sheinbaum ya ha mostrado en qué es diferente a su antecesor.

Sheinbaum vs AMLO: Loret de Mola ventila DIFERENCIAS de sus primeros días de gobierno
Claudia Sheinbaum visitó a damnificados en Acapulco por huracán John
Foto: Claudia Sheinbaum / Cuartoscuro

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lleva unos días en su gobierno y ya ha marcado al menos un par de diferencias con su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, según exhibió el periodista Carlos Loret de Mola. 

Reglas al embajador de EUA

En sus primeras semanas como jefa de Estado, Sheinbaum Pardo puso límites al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, al decir que en el gobierno anterior tenía permitido hablar libremente con cualquier secretario de Estado. 

Ante ello, la mandataria le impuso reglas al embajador, pues afirmó que para mantener el diálogo su primer contacto debe ser a través de la Cancillería, encabezada por Juan Ramón de la Fuente. 

“Si quiere tocar algún tema relacionado con Secretaría de Energía porque hay empresarios estadounidenses interesados en invertir y quieren saber la disponibilidad, pues a través de la Cancillería”, detalló Sheinbaum al concluir la “pausa” que había establecido AMLO previo al fin de su gobierno. 

En Acapulco

Uno de los primeros actos de Claudia Sheinbaum como presidenta fue visitar Acapulco, Guerrero, para revisar los daños que dejó el huracán “John” en el puerto y la Costa Chica del estado.

En su gira del 2 de octubre, la presidenta encabezó una reunión solo en la Base Naval de Acapulco; sin embargo, el pasado viernes 11 de octubre realizó su segunda visita al puerto y esta vez visitó a los damnificados.

Sheinbaum no “ensució su investidura”, sino que la gente se acercó a ella, la abrazó, le entregó peticiones. Se vio rodeada de niñas y niños quienes lucían notablemente felices por la presencia de la presidenta. 

Contrastando con el argumento de su antecesor, quien se negó a visitar a damnificados de desastres naturales ocurridos durante su gobierno, bajo el argumento de que debía “cuidar la investidura presidencial”.