Sheinbaum vs Lilly: quién ganaría la Presidencia, según encuesta

Una encuesta de TResearch encara a Claudia Sheinbaum contra Lilly Téllez aquí te contamos quién de las dos ganaría la Presidencia

Sheinbaum vs Lilly: quién ganaría la Presidencia, según encuesta
La senadora del PAN, Lilly Téllez y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro

Una encuesta de TResearch encara a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum contra la senadora del PAN, Lilly Téllez esto rumbo a las elecciones presidenciales en 2024.

Ambas han alzado la mano para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador. Sheinbaum se encuentra en las conocidas “corcholatas” de Morena, mientras Lilly Téllez buscaría ir abanderada por la coalición Va por México. Esto dijeron los participantes en el ejercicio, respecto a quién les gustaría que ganará en 2024.

Los resultados del ejercicio señalaron que un 50.8% de los entrevistados prefieren a Claudia Sheinbaum, mientras que un 35.2% a Lilly Téllez. La diferencia de preferencias entre ambas mandatarias es de 15.2%. 

El pasado 19 de julio las cifras no fueron diferentes ya que 51.2% tenía inclinaciones hacia la mandataria capitalina y un 36.1% prefería a la panista. 

Las preferencias hacia la mandataria capitalina frente a la panista se han mantenido en un 50%, mientras que las de Lilly Téllez no llega al 40% de las inclinaciones. 

Metodología: La encuesta que enfrenta a Claudia Sheinbaum y Lilly Téllez por la Presidencia, fue aplicada a nivel nacional a mil personas del 22 al 25 de julio.