La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, defendió al presidente Andrés Manuel López Obrador y su actuar ante la irrupción a la embajada de México en Ecuador y se lanzó contra la senadora Lilly Téllez, quien le pidió disculpas a ese país a nombre de los mexicanos e incluso lo llamó “traidor a la patria”. 

En conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que lo que pasó en Quito es condenable y una violación a la soberanía del país y celebró la valentía y actuación del cuerpo diplomático mexicano en Ecuador. 

“Lo que ocurrió en la embajada de México en Ecuador, lo dije en las redes sociales y lo he repetido, es completamente condenable. Viola todos los protocolos internacionales y es una violación a la soberanía de nuestro país. No tiene otro nombre y además vimos las escenas deleznables que ocurrieron en la embajada”, dijo.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Sheinbaum responde a disculpas de Lilly Téllez a Ecuador

Al referirse sobre lo dicho por Lilly Téllez, Sheinbaum cuestionó sus declaraciones e incluso hizo alusión a lo dicho por el presidente en la mañanera a que su actitud es equiparable a lo que hizo Antonio López de Santa Anna al vender parte del territorio nacional.

“Quien apruebe la violación de los tratados internacionales. ¿Qué nombre tiene? Díganmelo ustedes. ¿Cómo puede alguien defender la violación a un tratado internacional y la violación a nuestra soberanía?…Hoy el presidente en la mañanera dijo que es equiparable a Santa Anna y la venta de nuestro territorio”, sostuvo.