La candidata presidencial de la coalición Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, se lanzó contra los participantes de la “Marcha por Nuestra Democracia” la que aseguró se trata de “falsedad e hipocresía”.

En su discurso, tras registrarse como candidata presidencial ante el INE, aseguró que los que marchan o hablan de democracia son los mismos que en su momento promovieron el fraude electoral y la compra del voto. 

"Amigos y amigas nuestro movimiento defiende la democracia, así como la participación activa de la sociedad, por ello es pertinente mencionar que nuestras propuestas de cambio constitucional buscan el fortalecimiento de la democracia electoral y participativa por la que siempre ha luchado el pueblo de México, desde el ‘sufragio efectivo no reelección hasta el voto por voto, casilla por casilla’”, aseguró

“Es así que resulta importante, y más en este recinto (la sede del INE), señalar la falsedad e hipocresía de aquellos que hablan o marchan por la democracia… cuando en su momento promovieron fraudes electorales o ¿nunca vieron la compra de votos? o se les olvido respetar a los pueblos indigenas promoviendo la discriminación y el clasismo”, sostuvo.

Cabe destacar que este domingo al mismo tiempo que se llevó a cabo la “Marcha por Nuestra Democracia” impulsada por organizaciones de la sociedad civil y la oposición, Claudia Sheinbaum entregó su documentación ante el INE para oficializar su registro.