Simpatizantes jóvenes de Claudia Sheinbaum convocaron a una “caminata” en favor de las aspiraciones presidenciales de la candidata de Morena-PT-PVEM, a una semana del cierre de las campañas y a 11 días de la elección del próximo domingo 2 de junio.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El anuncio se da apenas cuatro días después de la concentración que llevó a cabo la Marea Rosa en el Zócalo de la Ciudad de México y en todo el país en apoyo a la abanderada presidencial del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez.

De acuerdo con Gracia Alzaga, coordinadora de Mujeres Jóvenes de la campaña de Sheinbaum, organización convocante del evento, la movilización no es una “respuesta” a la realizada por los simpatizantes de la contrincante política de la morenista.

“Como nosotros entendemos que vivimos en una democracia y que todas y todos tenemos derecho a manifestarnos a favor o en contra de alguien. En el caso de la Marea Rosa fue en contra de un proyecto, en nuestro caso es a favor de un proyecto”, dijo en entrevista con Azucena Uresti.

Además aclaró que el rosa utilizado en el flyer de la marcha no es “un reto” a la marcha del pasado domingo 19 de mayo ni al INE, cuya presidenta ha pedido no utilizar el color en manifestaciones políticas, sino que responde a su identidad como grupo de mujeres jóvenes.

¿Cuándo y dónde será la marcha a favor de Sheinbaum?

En la invitación se lee que la “caminata” será el jueves 23 de mayo en todos los estados del país, incluídos aquellos en donde Morena o aliados políticos no gobiernan como Guanajuato, Coahuila y Nuevo León.

En Ahome, Sinaloa; Campeche; Cuernavaca, Morelos; Tapachula, Chiapas; y Villahermosa, Tabasco, la marcha será los días 25, 25, 22, 24 y 27 respectivamente. Aún no se especifica la hora en la que serán los eventos en cada uno de los estados.

Político MX te recomienda: (VIDEOS) Marcha de la Marea Rosa en el Zócalo: de peleas vs la CNTE a consignas vs AMLO y el INE

En la Ciudad de México la manifestación está programada para este jueves a las 18:00 horas. Partirá del Colegio de San Ildefonso en el Centro Histórico de la capital y avanzará rumbo al Hemiciclo a Juárez.