Claudia Sheinbaum, candidata de Morena-PT-PVEM a la Presidencia, negó que el gobierno condicione la entrega de programas sociales a cambio de votos para Morena rumbo a la elección del próximo 2 de junio.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

De gira por Puerto Escondido, Oaxaca, Sheinbaum Pardo aprovechó para revirar a las críticas de  sus opositores, las cuales se dan después de que Xóchitl Gálvez exigiera al INE iniciar una campaña donde aclare a la ciudadanía que los programas sociales del Gobierno Federal no pertenecen a Morena ni a ningún partido político.

“Dicen qué nosotros condicionamos los programas sociales. No, eso viene del pasado, nosotros creamos derechos. ¿Apoco a un adulto mayor le dicen si no eres de Morena no te doy tu pensión? ¿Pues no verdad? Porque es para todos y para todas, le llega en su tarjeta cada bimestre. Nadie se las condiciona”, expresó Sheinbaum Pardo.

La candidata presidencial apuntó: “Es distinto. Antes era apoyo a cambio de votos, compra de votos; ahora, se llama democracia y derechos. Es completamente distinto”.

Sheinbaum criticó al “PRIAN” pues ahora resulta que apoyan los programas sociales y el aumento al salario mínimo, cuando durante sus gobiernos no cumplieron al pueblo de México.

Político MX te recomienda: ¡FAIL de Xóchitl Gálvez! INE plantea denuncia en su contra por mal uso de sus logos

En ese tenor, Claudia Sheinbaum apuntó que solo el movimiento que encabeza puede garantizar la permanencia de la pensión a adultos mayores.

“¡A poco ustedes les creen a los del PRIAN, que dicen que ellos siempre estuvieron de acuerdo con la pensión a adulto mayor… Los diputados del PAN votaron en contra de la pensión porque ahora ya también dicen que están a favor del Tren Interoceánico, que ya están a favor del aumento a los salarios. Gobernaron por 36 años y no le cumplieron al pueblo de México, cómo le vamos a creer Por eso nosotros somos los únicos que garantizamos la permanencia de la pensión a adulto mayor”, refirió la candidata morenista.