Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, criticó la propuesta de Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, de construir una nueva mega cárcel de alta seguridad. Y es que afirmó que a diferencia de la oposición, ella busca crear más universidades. 

“Nosotros no queremos a los jóvenes presos, no los queremos tras las rejas, nosotros queremos a los jóvenes estudiando, por eso vamos a hacer universidades, no megacárceles”, sostuvo Claudia Sheinbaum en un mitin en Querétaro.

La candidata de Morena, PT y Partido Verde ha señalado que su plan de seguridad rumbo a la Presidencia se basa en la construcción de paz y la atención a las causas, así como aumentar la oferta de educación pública. 

Sin mencionar directamente a Xóchitl Gálvez, Sheinbaum reprochó que el proyecto de la oposición sea la guerra contra el narcotráfico y la construcción de cárceles para los jóvenes. 

Político MX te recomienda: ¿Universidades 'fifí'? Ellos son los expresidentes de México que fueron a escuelas privadas

Álvarez Máynez también critica 'megacárcel' de Xóchitl Gálvez

La propuesta de Gálvez Ruiz también ha sido criticada por Jorge Álvarez Maynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia, se pronunció porque la estrategia no sea la construcción de cárceles más grandes ni la militarización para atender la violencia en el país.

Álvarez Máynez afirmó que su propuesta va por la creación de una academia nacional de mandos policíacos que permita una formación policiaca.