La candidata presidencial de México, Claudia Sheinbaum Pardo, criticó a su contrincante de la alianza opositora Xóchitl Gálvez por haber usado el logotipo del INE, lo que señaló, evidenciaba la desesperación de la oposición.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Sheinbaum acudió al arranque de campaña del morenista Alejandro Armenta, quien busca llegar a la gubernatura del estado de Puebla en las elecciones del 2 de junio, en donde, tras destacar la trayectoría del senador, habló sobre los programas sociales.

Aseguró que pese a que la alianza opositora ha dicho que está a favor de la entrega de los programas, esto no era cierto. Y que estaban tan desesperados que ya estaban usando el logotipo del INE de forma ilegal.

“Cómo pueden decir eso un día, decir que dar programas sociales es asistencial, y luego decir que apoyan los programas sociales. Pues ya están tan desesperados que hicieron unos carteles, unos espectaculares que tienen la firma del INE, hechos por ellos”, señaló.

Ante esto cuestionó a los miembros de la oposición quienes han asistido a las marchas de ‘el INE no se toca’: “¿no ellos decían que el INE no se toca?, pues quién está usando ahora el logotipo del INE ilegalmente. Lo que pasa es que el pueblo de México ya no les cree”.

Cuestionó que ellos no defenderán los programas sociales y los apoyaban no por convicción. Aseguró que en cambio Morena garantizará el aumento de los programas de forma anual. 

Ya que en días pasados Xóchitl Gálvez pidió al INE que implementen una campaña en la que aclaren que los programas no son de un partido político, sino de los mexicanos y que tampoco pueden ser usados para promocionar el voto.

Sin embargo, publicó las fotos de unos espectaculares con el logo del instituto como propuesta. Esto causó que los consejeros le llamaran la atención y consideraran la posibilidad de interponer una denuncia. Lo que derivó en la eliminación de la publicación.