El periodo de precampañas está por llegar a su fin para dar inicio al periodo de intercampañas, en el que participarán la morenista Claudia Sheinbaum, la panista Xóchitl Gálvez y el emecista Jorge Álvarez Máynez, quien se incorporó en días recientes.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Pues de acuerdo con el calendario electoral, del 20 de noviembre al 18 de enero fue la precampaña, mientras que la intercampaña inicia el 19 de enero y durará hasta el 29 de febrero. Por esto anunciaron sus eventos de cierre a partir de este domingo y el jueves 18 de enero y se llevarán a cabo en diferentes partes del país. 

Claudia Sheinbaum

A través de sus redes sociales, Claudia Sheinbaum compartió un video en el que dio más información sobre el evento que se celebrará el 18 de enero cuando lleve a cabo su cierre de precampaña en la Ciudad de México, en el Monumento a la Revolución.

“Los invito también a que el 18 de enero nos acompañen este cierre de precampaña a las 5 de la tarde a las 5 de la tarde en el Monumento de la Revolución”, señaló la morenista. Además, añadió que la Plaza de la Constitución, mejor conocida como Zócalo, la usará en su campaña.

Xóchitl Gálvez

De igual modo, la precandidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, cerrará su precampaña dentro del territorio capitalino, solo que será en la Arena de la Ciudad, según anunció a través de un video publicado en sus redes.

“Los veo este domingo para nuestro cierre de precampaña, domingo 14 de enero, a las 11 de la mañana, en la Arena Ciudad de México, vamos con todo el ánimo, vamos a ganar”, indicó la panista.

Jorge Álvarez Máynez 

Por su parte, el legislador de MC, Jorge Álvarez Máynez, cerrará su corta precampaña de tres días como precandidato en la alcaldía de Monterrey, estado de Nuevo León, demarcación a la que aspira llegar a gobernar Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García.

Álvarez Máynez informó que el “gran cierre” se llevará a cabo en la Explanada Cultural de la colonia Centro, a las 18:00 horas de la tarde del jueves 18 de enero.