Nos encontramos a una semana de las elecciones, en las que Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, aspiran ganar la Presidencia de la República. Es momento en que los nombres de los tres candidatos figuran entre los más búscados en Google en México. 

Las y el candidato buscan cerrar sus campañas en buena forma, y por supuesto, el reconocimiento y la popularidad de sus perfiles serán aspectos importantes para que puedan tener más oportunidades de llevarse la contienda.  

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

De acuerdo con la herramienta Elecciones 2024 México de Google, Máynez cuenta con el 45 por ciento de interés de búsqueda, siendo el perfil con mayor número de consultas.

De esta forma, el emecista desbancó a Xóchitl, quien después del debate, lideró la batalla presidencial con el 38 por ciento de interés de búsqueda.

En segundo lugar de este corte, está Gálvez con el 29 por ciento de interés de búsqueda, mientras que Sheinbaum se coloca en tercer lugar con un 26 por ciento de consultas, lo cual al momento, la convertiría en la menos buscada de los tres candidatos en Google. 

Álvarez Máynez dominó las búsquedas a nivel nacional en los últimos siete días.

Pero en los estados donde tuvo mayor interés fueron Nuevo León, Tlaxcala, Zacatecas, Ciudad de México y Jalisco.