La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, arroparon a la candidata de Morena por la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, en su cierre de campaña en Valle de Chalco.

Político MX te recomienda: Marko Cortés, Alito, Zambrano, exgobernadores y presidenciables arropan a Ale del Moral en cierre de campaña 

Aunque no ofrecieron algunas palabras ni subieron a la tarima con la abanderada de Morena, ambos aspirantes a la candidatura presidencial del guinda para los comicios de 2024, estuvieron presentes entre los invitados especiales. 

A Ebrard se le vio junto a quien fuera la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado; y a Sheinbaum junto al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Cabe destacar que durante el cierre de campaña de esta mañana en la capital mexiquense, Toluca, otras “corcholatas” acompañaron a la candidata. Se trató del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal; el secretario de Gobernación (Segob) Adán Augusto López Hernández y el diputado del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña.

Durante el evento, Delfina Gómez agradeció a Horacio Duarte e Higino Martinez, sus coordinadores de campaña, por todo el trabajo que hicieron para guiarla, además se mostró agradecida con sus simpatizantes. 

"El pueblo mexiquense merece un homenaje por su resistencia heroica. El cambio llegará al Estado de México movido por el amor y el deseo de cambio. Nuestro triunfo será la victoria del amor sobre el odio", mencionó la candidata.

También estuvo acompañada por la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro; la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; el titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer, y el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, Alejandro Armenta.

Delfina Gómez tendrá su cierre definitivo de campaña este miércoles 31 de mayo en Texcoco, en donde se prevé que esté acompañada una vez más por algunas “corcholatas” del partido.