Los hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador ya eligieron a su “corcholata” favorita, se trata de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el canciller Marcelo Ebrard. 

El más reciente apoyo se dio con Pío López Obrador, quien al invitar a un encuentro con Marcelo Ebrard en Chiapas para presentar su libro “El camino de México”, manifestó su apoyo a sus aspiraciones presidenciales. 

El hermano de AMLO llamó a la ciudadanía a sumarse al proyecto que encabeza Ebrard porque argumentó que “es el mejor para darle continuidad a la Cuarta Transformación” y dijo que se encuentra convencido que con él van a volver a ganar. 

Meses antes, para ser precisos en agosto de 2022, José Ramiro López Obrador, también hermano del presidente, acompañado de Javier May Rodríguez, colgaron una manta con la imagen de la jefa de Gobierno y la frase “#EsClaudia”. 

En el marco del proceso para designar al titular del Comité Estatal de Morena, el hermano del presidente López Obrador manifiesta su apoyo para Sheinbaum Pardo, pero no ha sido la única ocasión en la que José Ramiro López Obrador la ha apoyado, inclusive en eventos en Tabasco ha lanzó críticas hacia el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.  

Con la carrera anticipada por la Presidencia, las llamadas “corcholatas” de Morena han captado el apoyo de diversos simpatizantes de la 4T, por ejemplo el respaldo al canciller Marcelo Ebrard se concentra en el Congreso, en la Secretaría de Relaciones Exteriores que él encabeza; así como en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).   

Político MX, te recomienda: Elecciones 2024. Gobernadores de la 4T ya tienen a su ‘corcholata’ favorita

Mientras que Claudia Sheinbaum es la “corcholata” que ha captado más apoyo de los gobernadores del país, ​​empezando por que le han mostrado las mujeres gobernadoras de la 4T, quienes en un evento del 5 de marzo en la Ciudad de México, arroparon a la mandataria capitalina con frases de apoyo como "entre nosotras la siguiente presidenta de México”.