Tras darse a conocer que Pedro Kumamoto y su partido Futuro se unirá a Morena, PT y PVEM, la virtual candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum y el dirigente del partido Mario Delgado celebraron la adhesión en el estado de Jalisco.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de sus redes sociales Sheinbaum Pardo aseguró que estaban construyendo una gran coalición con los mejores perfiles para asegurar la transformación del país en las elecciones del 2024, no solo presidencial, sino en 9 gubernaturas incluyendo Jalisco. 

“Vamos juntos en Jalisco con Futuro Jalisco, Hagamos, PT, PV y Morena. Estamos construyendo una gran coalición hacia 2024, con los mejores hombres y mujeres que se suman a la transformación de México”, señaló Sheinbaum.

Por otro lado, Mario Delgado dio la bienvenida a sus nuevos aliados para ir por la transformación pero en el estado gobernado por Movimiento Ciudadano: “¡Bienvenidas y bienvenidos compañeros de Futuro. Vamos a luchar juntos por un mejor porvenir y por la transformación de Jalisco”.

Kumamoto, durante un evento de su partido, dio a conocer que rumbo al 2024 y dar otro rumbo al estado, varios integrantes de partidos lo buscaron para crear una alianza, pero con los que compartían principios, era el partido guinda.

“Tomamos la decisión de construir un proyecto de cambio con el estado de Jalisco con la única fuerza política que encontramos coincidencias para establecer una agenda común por los derecho de las personas. Por este motivo el día de hoy anunciamos nuestra coalición con Morena, PT, Verde y Hagamos”, señaló Kumamoto.

Con esto, dijo que harán un gran movimiento con el que puedan poner fin a los “gobiernos naranjas”, refiriéndose a Movimiento Ciudadano, partido que gobierna en el estado con Enrique Alfaro al frente.