Sheinbaum y Mario Delgado condenan ataque contra Cristina Kirchner

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, condenaron el ataque en contra de Cristina Fernández de Kirchner

Sheinbaum y Mario Delgado condenan ataque contra Cristina Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina
Foto: TW@CFKArgentina

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, condenaron el ataque en contra de Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, después de que un hombre le apuntó en la cara con una pistola.

Político MX te recomienda: Cristina Fernández y otros intentos de magnicidio contra líderes políticos en América Latina

“Nuestra solidaridad con la Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ante el cobarde ataque que sufrió. Jamás la violencia ni el odio serán el camino. Un abrazo a ella, su familia, al gobierno y al pueblo argentino”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Condenamos el intento de atentado en contra de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. El odio de la derecha reaccionaria y fascista no puede y no va a regresar en Argentina ni en ningún país de América Latina. Nuestra solidaridad”, mencionó Delgado en sus redes sociales.

También el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó los hechos y señaló que “condena enérgica” por el atentado contra la vicepresidenta de Argentina. 

"Fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo, diría, milagroso porque está bien Cristina; es un acto reprobable ante cualquier circunstancia no puede justificarse”, aludió. 

Cristina Fernández de Kirchner sufrió un magnicidio este jueves cuando bajaba de su vehículo al llegar a su casa ubicada en Buenos Aires y saludaba a sus seguidores. Un hombre le apuntó con un arma de fuego en la cara pero la pistola no funcionó.

El personal de seguridad Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, no se había dado cuenta de los hechos hasta que los seguidores de la vicepresidenta anunciaron que había ocurrido un atentado. El agresor es de origen brasileño y el arma estaba cargada con cinco balas.