Sheinbaum y Mauricio Vila presentan Yucatán Expone en el Zócalo capitalino

El gobernador de Yucatán y la jefa de Gobierno encabezaron la presentación de Yucatán Expone

Sheinbaum y Mauricio Vila presentan Yucatán Expone en el Zócalo capitalino
Foto: Twitter

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, presentaron Yucatán Expone, un espacio que se encontrará instalado en el Zócalo capitalino desde este viernes 12 al 21 de mayo.

Ambos aseguraron que con este se concreta el convenio firmado en diciembre pasado para impulsar la difusión de artesanías yucatecas, mismo que se tenía proyectado desde antes de la pandemia.

Sheinbaum destacó que en la capital del país se han abierto espacios a otros estados ya que se conforma con habitantes de todo el país.

Por su parte, Vila destacó que dicha exposición llevará un pedacito del estado a todo el país a través de los 12 stands que se instalarán y en los cuales se podrá apreciar el trabajo de más de 800 artesanos de al menos 20 municipios.

Entre los productos que se expondrán están guayaberas, calzado, textiles, joyería, botanas y alguna comida típica, así como licores. De igual manera Vila Dosal comentó que habrá espectáculos como presentaciones de la orquesta estatal y hasta un Desfile de Guayaberas.