Diputadas y diputados de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo estuvieron presentes en la reunión privada con la virtual candidata de Morena por la Presidencia de la República, incluidos los diputados afines a Marcelo Ebrard, informó el coordinador de la bancada, Ignacio Mier. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

Al concluir la reunión con los diputados de la 4T, Sheinbaum ofreció una breve conferencia de prensa, en donde fue cuestionada sobre la asistencia de los diputados que habían cerrado filas con Marcelo Ebrard, cuya permanencia en Morena, permanece en vilo. 

“Estuvieron todas y todos. Fue lo que les plantee, terminó la encuesta, vamos hacia un nuevo proceso y me da mucho gusto además que hayan estado presentes, porque nosotros siempre vamos a estar haciendo un llamado a la unidad”, manifestó la coordinadora de la Transformación. 

Mientras las y los diputados gritaron al unísono “¡unidad, unidad, unidad!”. 

Político MX te recomienda: Sheinbaum suma a Noroña a su equipo, lo nombra su vocero

“Como lo he dicho, aquí no sobra nada, al contrario, va a haber una convocatoria para que muchas más personas sean parte de este gran movimiento de transformación”, señaló la exjefa de Gobierno. 

Por su parte, Ignacio Mier confirmó que a la reunión asistieron todos los diputados, incluso los legisladores afines a Marcelo Ebrard, siendo en total 269, diputados tanto de Morena, como del PT y Partido Verde. 

“Sí estuvieron presentes todos nuestros compañeros, hubo algunos que se ausentaron son los de Sonora, que pidieron permiso a la Mesa Directiva para acudir al informe del gobernador Durazo, el resto de los compañeros estuvieron presentes”, reveló el coordinador parlamentario de Morena.

Cuestionada sobre si integrará a Marcelo Ebrard, Sheinbaum respondió que las puertas siguen abiertas para él: "Con nuestro compañero Marcelo, lo he dicho, las puertas están abiertas y vamos a seguir en este proceso y si hay un tema en particular, por supuesto que se los estaremos informando".