Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, aspirantes a la candidatura de Morena por la Presidencia, son dos de las “corcholatas” del partido que más han gastado desde el arranque de sus recorridos y Asambleas Informativas, previo a la encuesta interna para definir al abanderado. 

Político MX te recomienda: ¿Qué 'corcholata' de Morena ha gastado más durante sus giras?

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer los gastos de las “corcholatas”, para los recorridos realizados de entre el 19 de junio al 6 de agosto, periodo para el que se otorgó un recurso de 5 millones de pesos a cada uno, a excepción de Adán Augusto López, quien los rechazó. 

Ricardo Monreal ha gastado 2 millones 954 mil 212 pesos, 2.6 millones para logística, es decir para la realización de mítines y 88 mil pesos para hospedaje. 

Claudia Sheinbaum, por su parte, ha gastado 2 millones 635 mil 070.83 pesos, de los que 2.4 millones han sido para la logística de sus recorridos y asambleas informativas; mientras que de hospedaje ha gastado 158 mil 807.62 pesos.

En tanto, Marcelo Ebrard ha reportado gastos por 1 millón 746 mil 150.17 pesos, de los que 1.4 millones han sido destinados a logística de sus recorridos por los estados y 311 mil 818 pesos han sido destinados a transporte. 

Adán Augusto López se ubica como la “corcholata” que menos ha gastado y es que ha sido con recursos propios, ya que rechazó el financiamiento morenista. Para ello, el tabasqueño tiene un tope de gastos. 

López Hernández cuenta con un tope de gastos de 2.1 millones de pesos, sin embargo si requiere más ingresos tendrá que recibir aportaciones de sus simpatizantes, con un tope máximo de 500 mil pesos por simpatizante registrado.

Reuniones con las ‘corcholatas’ 

En los últimos días, Mario Delgado ha sostenido encuentros con los aspirantes a la coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación como Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña. 

Mientras que en los próximos días se reunirá con Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, previo al levantamiento de la encuesta, que será de los próximos 28 de agosto al 3 de septiembre.