Sasil de León, senadora por Chiapas, conversó este miércoles con la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum durante su visita a la Cámara alta, en donde coincidieron en seguir impulsando la agenda de la transformación en ese estado.

La senadora y única mujer representante de entidad ante la Camara alta, celebró la próxima visita de la aspirante presidencial a la entidad chiapaneca, con el fin de seguir consolidando una agenda incluyente y cercana.

La visita de la coordinadora Nacional de los Comités por la defensa de la 4T, a la ciudad de Tuxtla, se da en el marco del proceso de selección de quien liderará los comités para la transformación en los distintos estados que renovarán gubernaturas en 2024, entre estos Chiapas, estado históricamente gobernado por hombres y donde ahora se busca consolidar un cambio radical.

En este contexto, la Senadora Sasil de León aparece como la aspirante favorita para coordinar los trabajos en la entidad, al representar los ideales y modelo de gobierno que Sheinbaum Pardo ha predicado.

Sasil de León ha sobresalido en los últimos años como una mujer destacada en el ámbito público, joven, con experiencia y con una trayectoria de más de una década de trabajo en la entidad, principalmente con las comunidades más vulnerables.

Adicionalmente, en Chiapas es bien sabido que fue Sasil de León, una actora clave en la entidad, quien impulsó con fuerza el trabajo en favor de la ahora coordinadora, Claudia Sheinbaum.