Sheinbaum y Xóchitl Gálvez alistarían viaje a EUA previo al arranque de campañas

Nos comentan que las candidatas a la Presidencia alistan sus últimos movimientos para sumar apoyos de mexicanos en el extranjero.

Sheinbaum y Xóchitl Gálvez alistarían viaje a EUA previo al arranque de campañas
Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez alistarían viaje a Estados Unidos antes de arrancar la campaña por la Presidencia.
FOTO: Cuartoscuro

Fuentes de Político MX nos cuentan que ahora que han cerrado las precampañas, tanto Claudia Sheinbaum como Xóchitl Gálvez están preparando un último movimiento antes de lanzarse de lleno a promocionarse en el país.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Y es que nos dicen que de aquí al primero de marzo, cuando arranquen las campañas oficialmente, ambas aspirantes planean visitar Estados Unidos en reuniones "privadas y sin fines electorales" con algunos funcionarios del país vecino del Norte y grandes empresas americanas que operan en el país.

La idea, nos dicen, es tratar de amarrar el mayor apoyo externo posible y, en el caso de Sheinbaum, intentar sacar a México del discurso electoral norteamericano, al menos en su primera etapa, pues el fentanilo y la inmigración amenazan con volverse los arietes con los que los candidatos estadounidenses atacarán al país para ganar a su electorado.

Hay que recordar que a inicios de diciembre, ambas precandidatas a la Presidencia se reunieron con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México para hablar sobre el trabajo conjunto entre ambas naciones.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]