Esta semana las precandidatas presidenciales, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, sostuvieron distintos encuentros con el papa Francisco, el máximo representante de la Iglesia católica. Sin embargo, aunque hubo similitudes en las reuniones también hubo algunas diferencias que se pueden destacar.

Ambas reuniones sucedieron en la misma semana y previo a que las candidatas hablaran de los encuentros, medios de comunicación dieron a conocer la noticia como trascendidos.

Mientras el día del encuentro de Xóchitl Gálvez fue el pasado martes y el de Sheinbaum este día, ambas publicaron imágenes acompañadas de un mensaje sobre la reunión de este jueves.

Lugar del encuentro 

La reunión con Gálvez Ruiz ocurrió en las oficinas del papa Francisco en el Palacio del Santo Oficio y tuvo una duración, de acuerdo con la panista, de 40 minutos, además destacó que fue a través de una carta que ella envió que solicitó que se realizara el encuentro.

Además comentó que la noticia sobre su encuentro la hizo pública hasta este jueves porque fue cuando las oficinas del Vaticano le enviaron las imágenes como se había acordado.

Mientras que a Sheinbaum, el pontífice la recibió en su despacho privado en Santa Marta y tuvo una duración de una hora.

En el caso de la morenista, dio a conocer sobre el encuentro en su cuenta de X el mismo día que se llevó a cabo. Lugar en el que también agradeció a quienes Héctor y Mauricio Sulaimán, así como a Adrian Pallarols, amigos suyos que tuvieron que ver con que se concretara la reunión. 

¿Qué le llevaron como regalo ?

Ambas precandidatas presidenciales acudieron con regalos para el máximo representante de la Iglesia católica. En las fotos que publicó Xóchitl Gálvez se le ve en una de ellas entregarle una especie de rebozo o tela; por otro lado Sheinbaum destacó en su publicación que le llevó de regalo unas piezas del pueblo wixárika.

¿Qué les dijo el papa Francisco a Sheinbaum y Xóchitl?

En su “mañanera de la verdad”, Gálvez Ruiz indicó que hablaron de religión, migración, la importancia del diálogo y de la paz, hasta de fútbol. Además refirió que el pontífice le deseo la mayor de las suertes rumbo a la contienda del próximo 2 de junio.

“Me reuní en el Vaticano con Su Santidad a quien reafirmé mi fe por Dios y la iglesia católica. Sostuvimos un diálogo cordial e intercambiamos puntos de vista sobre la cultura del descarte, que consiste en la marginación a todo aquello que no produce, así como sobre diversas crisis que enfrenta la humanidad".

"Me deseó la mayor de las suertes”, sostuvo en sus redes sociales.

Mientras que la morenista destacó su admiración por el pensamiento humanista del líder religioso, además de que dijo, le regaló grandes consejos de vida.

“Hoy tuve el gran privilegio de ser recibida por el Papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta. Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza… Además de ser el máximo representante de la Iglesia católica, la religión de la gran mayoría de mi pueblo, tengo una profunda admiración por su pensamiento humanista. Me regaló grandes consejos de vida”, dijo en sus redes sociales.