El precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, señaló que Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, precandidatas presidenciales de Morena y el PAN-PRI-PRD, respectivamente, se están peleando para determinar quien tiene al peor de los García, haciendo referencia a Genaro García Luna y a Omar García Harfuch

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

De esta forma, el zacatecano y precandidato de MC a la presidencia acusó que ambas precandidatas han banalizado las discusiones alrededor de la impunidad, la inseguridad, la violencia y la falta de justicia en el país, pues argumentó que su objetivo no es mejorar la realidad de la población mexicana, sino, más bien, aseguró que solamente buscan lucrar electoralmente de dichos temas. 

"Llevamos días viendo a las candidatas de la vieja política banalizar el tema más importante que en estos momentos enfrenta México, el tema de la impunidad, de la inseguridad, de la violencia y de la falta de justicia que hay en todo el país. Para ellas es un tema electoral, por eso compiten, a ver quién tiene al peor de los García", declaró Álvarez Máynez en un video compartido por X, "por un lado está Genaro García Luna del PRIAN y del otro, su discípulo, Omar García Harfuch, que está en Morena".

Álvarez Máynez critica la militarización del país 

Tras lo anterior, el precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano criticó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como también las administraciones de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, hayan decidido utilizar al Ejército para afrontar los problemas de seguridad pública. 

Político MX te recomienda: Álvarez Máynez 'abraza' debates de Xóchitl Gálvez: 'es la mejor fórmula para que gane México'

Álvarez Máynez demandó abordar con seriedad los temas de inseguridad, impunidad y falta de justicia. En este sentido, señaló la necesidad de construir una estrategia civil para que las y los mexicanos tengan justicia. 

Me avergüenzo profundamente de que el poder civil en México haya claudicado a su responsabilidad en los últimos tres sexenios. Hemos dejado en las manos de los militares el tema más importante, garantizar la vida y la paz de las mexicanas y de los mexicanos. Este no es un tema que se resuelva nombrando a un funcionario para responsabilizarlo de los temas de seguridad”, señaló. 

Nayib Bukele, un buen ejemplo para tratar los problemas de inseguridad 

Jorge Álvarez Máynez indicó que un caso exitoso de un país que logró superar sus problemas de inseguridad y violencia es El Salvador. El emecista destacó que la labor de Nayib Bukele, presidente salvadoreño, pudo mejorar su situación con la implementación de una estrategia de seguridad civil, la cual consideró que podría funcionar en México debido a que nuestro país cuenta con mayores recursos que El Salvador. 

"Por eso he dicho que si El Salvador, que tiene menos recursos que México, pudo atajar este tema de frente, México lo puede hacer y lo puede hacer con una estrategia civil y que tenga como objetivo la paz", apuntó. 

Finalmente, Jorge Álvarez Máynez se dijo estar convencido de ser la mejor opción para cambiar el rumbo de México, pues reiteró que su objetivo es garantizar la protección de la vida, de su patrimonio y de las libertades de la población mexicana.