Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de la coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia, y Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, llevaron a cabo una reunión, por separado, con Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México, y un grupo de legisladores estadounidenses que visitaron la Ciudad de México. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Ambas precandidatas presidenciales destacaron que sus respectivas reuniones con el embajador y los legisladores estadounidenses tuvieron el objetivo de profundizar en el diálogo bilateral en beneficio de ambas poblaciones.

¿De qué habló Sheinbaum con el embajador de EUA en México?

Claudia Sheinbaum compartió en sus redes sociales que se reunió con el embajador Ken Salazar, así como también con los congresistas Tony Gonzáles, Randy Weber y Michael McCaul, en donde aseveró que dialogaron sobre "el futuro" de las relaciones entre México y los Estados Unidos. 

"Agradezco la invitación para platicar con el embajador Ken Salazar y los congresistas Tony Gonzales, Randy Weber y Michael McCaul, sobre el futuro de las relaciones entre México y Estados Unidos", escribió Claudia Sheinbaum en su cuenta de X.

Xóchitl Gálvez destaca diálogo en migración, inversión y seguridad 

Por su parte, Xóchitl Gálvez indicó que en su reunión con Ken Salazar y los legisladores Michael McCaul y Randy Weber se discutieron temas relacionados a la relocalización industrial en América del Norte, la estrategia contra el crimen organizado y también sobre una coordinación con responsabilidad conjunta en materia de migración. 

Político MX te recomienda: Sheinbaum y Xóchitl Gálvez alistarían viaje a EUA previo al arranque de campañas

"Me reuní con legisladores de Estados Unidos encabezados por el congresista Michael McCaul, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes. Abordamos temas de interés común para nuestras naciones: la relocalización industrial en América del Norte, la estrategia contra el crimen organizado y una coordinación con responsabilidad conjunta en materia de migración", compartió Xóchitl Gálvez a través de su cuenta de X (antes Twitter).