El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este martes que Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, ya aceptó la seguridad que le brindará la Sedena de cara a las elecciones de 2024. Por su parte, Xóchitl Gálvez, virtual abanderada presidencial de PAN, PRI y PRD, sostendrá una reunión con el general luis Cresencio Sandoval.

“Ya se les planteó tanto a la señora Xóchitl, como a Claudia, se les planteó que tenemos la obligación de ofrecerles protección, vigilancia. Se está hablando con ellas. Tengo entendido que ya una de ellas aceptó, de la vigilancia, la protección. Y hoy hay una reunión”, dijo.

“Aceptó Claudia, y hoy… también para que no se vaya malinterpretar, no lo ha rechazado, pero nada más que quiere saber las condiciones”, dijo AMLO sobre Xóchitl Gálvez.

“Hoy a las 12 es la reunión”, dijo el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval sobre la reunión de Xóchitl Gálvez.

Fue el pasado 25 de septiembre que el presidente López Obrador dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó ya un plan de protección a las virtuales candidatas presidenciales rumbo a las elecciones de 2024.

“En esta temporada de elecciones estamos definiendo ya un plan de protección a posibles candidatos candidatas. Les puedo adelantar que aya la Secretaría de la Defensa le hizo llegar un planteamiento, en ese sentido de protección, a la señora Xóchitl Gálvez y a la señora Claudia Sheinbaum y quedaron en responder, pero todos los que necesiten protección tenemos que garantizarles sus protección para protegerlos y evitar desgracias. Nosotros queremos que todo transcurra en paz, como debe de ser; sin embargo, vale más prevenir”, dio a conocer AMLO luego de ser cuestionado sobre la seguridad de los eventuales candidatos tras el secuestro de la alcaldesa de Cotija,Yolanda Sánchez Figueroa.

Sheinbaum se reune con Luis Cresencio y pide algo sencillo

Aunado a esto en su cuenta de X, Sheinbaum indicó que hace unos días se reunió con el titular de la Sedena a quien le planteó que el tema de su protección fuera algo sencillo que no le impidiera estar cerca de la gente.