‘Si el juego del Calamar sucediera en México ¿qué jugarían?’, pregunta Netflix y estas son las mejores respuestas
“El Juego de Calamar” continúa como blanco de polémica y esta vez fue gracias a la pregunta que lanzó Netflix en su cuenta de Twitter.
“El Juego de Calamar” continúa como blanco de polémica y esta vez fue gracias a la pregunta que lanzó Netflix en su cuenta de Twitter, pues en ella cuestiona a los latinos sobre cuáles serían los juegos que reemplazarían a los de la serie si ésta ocurriera en su país.
“Si ‘El juego del Calamar’ sucediera en tu país, ¿qué jugarían?”, así comenzó Netflix toda una ola de respuestas en Twitter donde los usuarios se llenaron de nostalgia al recordar algunos de los juegos favoritos de su infancia y que sin duda pondría a prueba sus habilidades.
Los mexicanos no se quedaron atrás y recordaron algunos de los juegos más populares cuando eran niños, pero también otras actividades que continúan siendo un desafío como el baile de la canción “Payaso del Rodeo” de Caballo Dorado que pocos bailan sin equivocarse.
La "víbora de la mar", que todavía es algo que realizan en bodas, también fue tema de conversación en la pregunta de Netflix. El trompo, burro castigado, Stop y el juego de las sillas fueron sólo algunos que recordaron los mexicanos y con lo que muchos volvieron a los mejores momentos cuando eran niños.
Además de estos juegos uno de los protagonistas de los memes fue el mazapán, un dulce típico mexicano cuya dificultad fue comprada con la competencia del dulce en la serie ya que es muy frágil y se puede romper de no abrirse correctamente.
Demandan a Netflix
La popularidad de “El Juego de Calamar” llevó a Netflix a meterse en problemas, y es que la plataforma fue demandada por una empresa en Corea del Sur, además de que uno de los detalles de la serie ha perjudicado a una persona en aquel país.
La plataforma de streaming enfrenta una demanda por una compañía de internet, la cual argumentó que la serie ha provocado el uso excesivo de este servicio y, por tanto, un tráfico desmesurado, informó Reuters.
Además, el número que aparece en la tarjeta que reciben los participantes en la serie sí existe y el dueño, quien vive en Gyeonggi Province, recibe hasta 4 mil llamadas todos los días, según informaron medios locales. Al respecto, Netflix ya estaría negociando con el sujeto afectado para dar una solución al problema.
Con información de El Heraldo de México.