'Si el PRI respalda reforma eléctrica de AMLO, se acaba Va por México', advierte el PAN

El PRI en la Cámara de Diputados no rechazó la iniciativa, sino que hizo un llamado al debate con legisladores, expertos y sectores involucrados.

'Si el PRI respalda reforma eléctrica de AMLO, se acaba Va por México', advierte el PAN
Foto: Jorge Romero Herrera / FB

Jorge Romero Herrera, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, dio un ultimátum al PRI ante un eventual respaldo a la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo si en los hechos se mantienen como alianza permanecerá como tal o de lo contrario se acabará la alianza de Va por México.

“Una alianza no son los dichos, son los hechos. Estamos al borde de la determinación de los hechos. Si en los hechos nos conservamos como una alianza legislativa, proseguiremos como alianza, pero entiéndase lo que significaría los 180 grados de diferencia”, indicó en conferencia de prensa. 

Romero Herrera anticipó que promoverán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad en caso de que se apruebe la reforma eléctrica pues, dijo, viola el artículo 25 constitucional al ir en contra de la competitividad y el desarrollo económico.

Por otro lado, el líder de los diputados panistas manifestó que si el Ejecutivo federal exhibe a los diputados que voten en contra de su reforma eléctrica “sería un gran favor para los panistas”.

“Que el presidente diga que va exhibir cómo va votar cada quien, pues nos estaría haciendo un gran favor. Nosotros lo que más queremos es exhibirle a la gente que vive en este país que nosotros vamos a votar en contra”, advirtió Romero Herrera.