‘Si Marcelo no vuelve a Morena sus hijos no lo van a querer’, dice Paco Ignacio Taibo II

El director del Fondo de Cultura Económica reiteró su apoyo a Clara Brugada y dijo estar de acuerdo con la ‘operación cicatriz’ de Sheinbaum.

‘Si Marcelo no vuelve a Morena sus hijos no lo van a querer’, dice Paco Ignacio Taibo II
Taibo II advierte a Ebrard
Foto: Cuartoscuro

El director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, le advirtió a Marcelo Ebrard, exaspirante presidencial, que de no regresar a Morena para el 2024 de la mano de la virtual candidata Claudia Sheinbaum, “sus hijos no lo van a querer” y sus nietos tendrán una opinión muy particular de él.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp. 

“Tenemos que ir por todo, senadurías, Cámara de Diputados, presidentes municipales. (Y Marcelo) Ojalá se venga. (Si no) Sus hijos no lo van a querer, hombre; sus nietos van a decir ‘pinche culero traidor’. Ojalá. Operación cicatriz compañeros”.

En entrevista con Elefante Blanco, el escritor afirmó que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, debe llamar a la unidad para concretar todos los objetivos que no ha podido completar en un sexenio el presidente Andrés Manuel López Obrador:

“La operación que Claudia está iniciando en estos momento, la operación cicatriz, resistol, bendita, diurex, de atraer la campaña electoral al frente más amplio, es correcta… Sobre todo porque queremos destrabar el Congreso que es un lamento; seguimos teniendo un sistema judicial que no se merecen las dictaduras turcas o salvadoreñas. Entonces es muy importante poder hacer frente único y mantener la presión”, dijo.

De igual manera, Taibo II reiteró su apoyo a la aspirante por la jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada y señaló que nunca hablaría mal de Omar García Harfuch por tener un perfil policial, pues ha apoyado y se ha relacionado con militares e integrantes de fuerzas armadas con normalidad:

“No pienso hablar mal de Harfuch ni aunque me torturen, públicamente he dicho que yo apoyo en la CDMX a Clara Brugada que viene de la mejor izquierda, la más democrática, la más abierta, la más combativa”

El director del FCE aseguró que no tendría problema en abrazar a un policía como jefe de Gobierno, sin embargo, su simpatía estaba con la alcaldesa con licencia de Iztapalapa que contiende en la interna de Morena junto con Harfuch:

Político MX te recomienda: Ebrard rechaza traición a AMLO: ‘somos íntegros y leales pero no nos quedamos callados’ 

“Desde luego que sí, no tengo ninguna bronca, de hecho le regalé 200 mil libros a policías y a militares porque lo que quiero es que lean… Tengo tratados con un general que estamos poniendo librerías en las estaciones del Tren Maya… Claro que abrazo generales, lo que no abrazo son represores, los que disparan contra comunidades campesinas”.