Si permitimos que AMLO siga con sus fechorías, después será demasiado tarde: 'Jefe Diego’

Fernández de Cevallos reconoció la labor de funcionarios que no se han “dejado intimidar” por las órdenes mandatario que, en sus palabras, atentan con el estado de derecho

Si permitimos que AMLO siga con sus fechorías, después será demasiado tarde: 'Jefe Diego’
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM.

El pasado 25 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC) desobedecer a los jueces que liberen a defraudadores fiscales en una práctica de "sabadazos", cosa que el excandidato del PAN por la presidencia, “Jefe Diego” Fernández de Cevallos, calificó como un acto de “insolencia y gravedad”.

Aseguró que ahora, el mandatario induce a sus subordinados a obstruir la justicia cuando lo consideren pertinente, lo cual es un delito, por ello consideró que si se le siguen permitiendo estos actos a López Obrador, “mañana será tarde”:

“Rompe el Estado de derecho y conculca los derechos humanos, por eso es inaplazable que las asociaciones de abogados, los académicos, fiscalías y juzgadores, enfrenten decididamente a este delincuente protervo. Si permitimos que siga con sus fechorías, mañana será tarde. Ningún país en el mundo alcanza la justicia si esta queda a capricho de un maléfico sedicioso”, comentó desde Radio Fórmula.

Además, el “Jefe Diego” opinó que no se había vivido el grado de insolencia y gravedad de esas conductas en gobiernos anteriores de manera “ininterrumpida” desde el Palacio Nacional, agregando la indiferencia de la población y de los “directamente agraviados”.

Destacó el valor de fiscales, jueces, magistrados y ministros que no se han “dejado intimidar” y han defendido su dignidad personal y la ley.

“El daño de las difamaciones constantes en voz del iluminado del Palacio, dañan gravemente el prestigio del poder judicial y de la procuración de justicia. Claro que en la procuraduría de todo el país y en el poder judicial hay mucho que cambiar pero no de esa manera. Además no solo hemos escuchado opiniones y difamaciones desde las mañaneras ‘palaciegas’, sino un desafío siniestro al estado de derecho por quien protestó cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes, dijo.

Ordena AMLO no obedecer a jueces

El pasado 25 de noviembre, López Obrador dio una peculiar orden a la Secretaría de Seguridad para que desobedecieran a los jueces que quieran liberar a delincuentes fiscales.

“Ya les tengo dicho en la Secretaría de Seguridad, que si se trata a todas luces de un hecho de corrupción, que aguanten, que envíen un escrito al juez, diciéndole: no puedo, porque yo tengo otros datos y que se aguanten”, reprochó.

Esto, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anuló la reforma de 2019 que impuso prisión preventiva forzosa para personas acusadas de ciertos delitos fiscales, impulsada por su Gobierno.