Sí por México busca gran alianza con PAN, PRI, PRD y MC para presentar a candidato único en 2024

Gustavo de Hoyos indicó que en 2024 buscan conformar el primer gobierno de coalición en la historia del país.

Sí por México busca gran alianza con PAN, PRI, PRD y MC para presentar a candidato único en 2024

Sí por México, organización que encabeza Gustavo de Hoyos junto con Claudio X. González, buscan conformar una  gran alianza con partidos de oposición como PAN, PRI, PRD y MC para presentar un candidato único que gane las elecciones a la Presidencia en 2024, así lo confirmó el expresidente de la Confederación Mexicana de la República Mexicana (Coparmex).

Apuntó que con las negociaciones buscan conformar el primer gobierno de coalición en la historia del país. En ese sentido, llamó a evaluar desde este momento los perfiles de posibles aspirantes para lograr una candidatura presidencial de unidad de toda la oposición, que cuente con un amplio respaldo no solo partidario, sino ciudadano.

“La meta es contar con una gran coalición opositora conformada por el PAN, por el PRI, por el PRD y por Movimiento Ciudadano, y donde incluso puedan tener espacio otras formaciones políticas progresistas para echar a Morena de la Presidencia de la República en 2024”, puntualizó De Hoyos Walther al celebrar el primer año de Sí por México.

Por su parte, el también empresario Claudio X. González apuntó que Morena no es invencible y muestra de ello fueron las elecciones del pasado 6 de junio, resaltando el caso de Ciudad de México en donde la alianza Va por México formada por PAN, PRI y PRD ganó 9 de las 16 alcaldías, y que de haberse jugado la Jefatura de Gobierno, también se habría ganado pues la coalición obtuvo 200 mil votos más que Morena y sus aliados.

“El principal aprendizaje que nos deja la pasada elección es que Morena no es invencible, y que la oposición, es decir, la coalición Va por México y Movimiento Ciudadano juntos pueden ganar la elección presidencial y la Jefatura de Gobierno en el año 2024”, expuso.