AMLO a opositores: ‘Si quieren meterme a la cárcel ya saben dónde voy a estar’

López Obrador se solidarizó con la vicepresidenta de Argentina al haber sido condenada por presuntos actos de corrupción

AMLO a opositores: ‘Si quieren meterme a la cárcel ya saben dónde voy a estar’
Foto: Moisés Pablo Nava / Cuartoscuro.com

Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un mensaje a sus opositores tras expresar su solidaridad a Cristina Fernández, vicepresidente de Argentina quien fue condenada a 6 años de prisión.

El mandatario señaló que se trataba de una “venganza política” en contra de la funcionaria y lo calificó como un acto antidemocráfico que tiene como móvil “inhabilitarla” para que no participe en el proceso electoral. A la par comunicó a sus adversarios que si querían hacer lo mismo con él “ya sabían dónde iba a estar”.

“Ya me lo hicieron. No tengo nada de qué avergonzarme y estoy acostumbrado a enfrentar a mis adversarios. Si quieren meterme a la cárcel cuando termine ya saben dónde voy a estar. Y se padece, se sufre cuando se va a la cárcel por un problema de conciencia, cuando uno hizo un mal, creo que esa es la peor cárcel, pero cuando uno tiene su conciencia tranquila no importa. Diría yo que la cárcel, a veces hasta protege”, afirmó.

López Obrador ha expresado anteriormente que cuando termine su mandato, se retiraría a un rancho de su propiedad en Palenque, estado de Chiapas, donde se dedicaría a escribir libros.

Las autoridades judiciales de Argentina sentenciaron a la vicepresidenta argentina a pasar 6 años de prisión por supuestos actos de corrupción. Asimismo, indicaron que la todavía funcionaria del gobierno argentino quedaría inhabilitada de volver a ejercer cargos públicos. 

Sin embargo, pese a que un Tribunal argentino ya estableció la sentencia en contra de la vicepresidenta argentina, Fernández de Kirchner goza de un fuero, el cual la protege de ir a prisión hasta el 10 de diciembre del 2023, cuando concluya su gestión junto con Alberto Fernández, presidente de Argentina.