Si Rusia invade, será responsable de una guerra catastrófica, afirma Biden

Biden descartó que Putin "esté contemplando el uso de armas nucleares, pero es difícil leer su mente”.

Si Rusia invade, será responsable de una guerra catastrófica, afirma Biden
Biden asegura que Rusia va a atacar Ucrania en los próximos días y tiene en la mira la capital Kiev.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que si Rusia invade Ucrania será responsable de una guerra catastrófica e innecesaria. Agregó que se tiene información de que el Kremlin va a atacar en los próximos días y tiene en la mira la capital Kiev.

En conferencia de prensa, tras una reunión que tuvo con sus aliados de la OTAN, Biden afirmó que Biden "ya decidió que va a invadir Ucrania". En ese sentido refirió que si Rusia aún tiene una elección: "ir a la guerra o avanzar con la diplomacia" y aseguró que "no es demasiado tarde para desescalar y volver a la mesa de negociaciones".

Agregó que no enviarán tropas a Ucrania, pero apoyaremos a las tropas ucranianas. El presidente de Estados Unidos descartó que Putin "esté contemplando el uso de armas nucleares, pero es difícil leer su mente”.

Previamente, el secretario de Defensa de EUA, Lloyd Austin, aseguró que ven un mayor desplazamiento de tropas rusas hacia las regiones fronterizas con Ucrania, esto aunque Rusia había anunciado que retiraba sus tropas a los cuarteles.

Mientras que al este de Ucrania se registraron nuevos bombardeos; tanto el ejército ucraniano como los separatistas prorrusos se acusan mutuamente de usar armas pesadas en esta intensificación del conflicto.

Por su parte, el ministro ucraniano de Defensa declaró que si se suman los componentes naval y aéreo de Rusia, alcanzan los 149 mil efectivos desplegados en la frontera con Ucrania.