'Si ser radical es hacer transformaciones, también lo soy': Sergio Gutiérrez Luna

"El calificativo radical debe entenderse como algo que se está cambiando para generar mejores condiciones y qué será positivas", dijo el morenista.

'Si ser radical es hacer transformaciones, también lo soy': Sergio Gutiérrez Luna

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, pidió ser respetuosos con las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que este gobierno es de radicales, esto luego las críticas del líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

"Hay que ser respetuosos. El presidente de la república fijó una posición. Hablaba de cuál es el origen de la palabra radical. Y yo creo que depende de cómo se entienda la sección radicales cómo podemos entender cuál va a ser el efecto. Estamos haciendo cambios en el país a partir de leyes que hacemos en el Congreso y a partir de políticas públicas que implementa el presidente de la república. Y esos cambios muchas veces son radicales pero van en un sentido positivo esa parte es muy importante el generar por ejemplo condiciones de mayor desarrollo económico con obras en el sureste de México es algo que está cambiando radicalmente al sureste pero de manera positiva”, dijo el también diputado morenista. 

En ese sentido, expuso que “el tema tiene tantas acepciones y yo lo que creo es que estos cambios que estamos haciendo, incluso aquí en la Cámara, radicales, el tema de la reforma eléctrica es una reforma que va a ser positiva para el país. El calificativo radical debe entenderse como algo que se está cambiando para generar mejores condiciones y qué será positivas", dijo.

"Yo soy parte de la cuarta transformación y estamos haciendo transformaciones en el país que de alguna manera están cambiando al país. Si eso es ser radical, lo seré positivamente hablando, claro que sí", respaldó Gutiérrez Luna.