Veremos a Marcelo Ebrard en la campaña de Claudia Sheinbaum, así lo aseguró el senador Ricardo Monreal al revelar que habló con el excanciller, en donde lo vio muy tranquilo con su decisión de apoyar a la la precandidata presidencial de Morena rumbo a las elecciones de 2024.

“Sí, (sí vamos a ver a Marcelo Ebrard), seguramente en la campaña”, dijo en entrevista desde el Senado de la República el pasado martes.

“Hablé con él hace ocho días y está en muy buen ánimo, lo vi, platicamos un largo rato y me pareció que está en una posición muy clara, lo vi muy serio, muy tranquilo en el sentido de haber tomado una decisión correcta y de estar convencido de apoyar a la doctora Claudia y al movimiento”.

Aseguró que él no lo convenció de unirse, pues él sólo le comentó sus consideraciones al respecto: “Yo no lo convencí, él se convenció y yo simplemente emití una opinión”.

Ebrard rechaza a Sheinbaum

El senador, quien retomó labores en su escaño tras haber pedido licencia para participar en la contienda por la candidatura presidencial de Morena, reveló que Ebrard declinó la invitación de la exjefa de gobierno para formar parte de su equipo de precampaña.

Dio a conocer que fue invitado por la propia precandidata sin embargo declinó participar directamente:

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Ayer se incorporó ya el equipo que va a acompañar a la candidata hasta obtener el triunfo incluyendo a Ebrard… Él estaba invitado por la propia Claudia y declinó él directamente participar pero proponen a un representante de él directo que es Jesús Valdés”, dijo en entrevista.

Sheinbaum presenta equipo

Claudia Sheinbaum presentó a su equipo de precampaña rumbo a las elecciones de 2024. el cual dijo, la acompañará hasta la Presidencia de la República.

Político MX te recomienda: Precampaña de Claudia Sheinbaum: Clouthier, Adán Augusto y Monreal, ¿quiénes son las 'piezas clave'?

Unió a personalidades como Monreal, Adán Augusto López y Tatiana Clouthier. También agregó a Jesús Valdés Peña, cercano a Ebrard, pero no al excanciller. Cuestionada sobre si en algún momento, el excanciller se sumaría a su equipo, reiteró que él “se mantiene cerca”.