Si viajas en Metro en la CDMX, aquí te presentamos 5 consejos a seguir para evitar contagiarse de COVID-19

Ante el incremento de casos positivos de personas con coronavirus en la Ciudad de México, será necesario tomar ciertas precauciones para prevenir enfermarse.

Si viajas en Metro en la CDMX, aquí te presentamos 5 consejos a seguir para evitar contagiarse de COVID-19

El incremento de casos positivos de personas contagiadas de la variante Ómicron del coronavirus o COVID-19 en la Ciudad de México ha causado que las autoridades del Metro CDMX decidieron que el uso del cubrebocas será obligatorio para todas las personas que busquen ingresar y viajar en el Metro. 

Por lo tanto, aquí en Político.mx te compartimos 5 consejos que deberás seguir para poder viajar en el Metro con mayor confianza y precaución ante los contagios de la variante Omicrón

1. Al utilizar el cubrebocas, es necesario que este cubra toda la nariz y la boca. Si se usa el cubrebocas de manera correcta, se reduce la posibilidad de que respires la enfermedad del COVID-19 cuando exhala una persona enferma. 

2. Lava tus manos de manera frecuente y/o utiliza gel antibacterial. El lavado de manos es considerado como la primera línea de defensa contra la propagación del coronavirus y otras enfermedades, pues se eliminan los gérmenes. 

3. Cuando estés en el Metro CDMX, lo mejor será evitar hacer acciones en las que tengas que hablar, cantar o gritar. 

4. Cuando tengas ganas de toser o de estornudar, recuerda que tienes que utilizar el llamado "estornudo de etiqueta". Si te sucede esto mientras estás en el Metro capitalino, tienes que toser en el ángulo interno de tu codo.

5. Lo más recomendable es no comer ni compartir alimentos o bebidas debido a que te expones más a que se propague el COVID-19, ya que, para poder ingerir los alimentos, debes de quitarte el cubrebocas, lo que causaría que te expongas a ti y a los demás.