Siempre he estado abierto a las críticas asegura ministro presidente Arturo Zaldívar; pide a medios ser responsables

Llamado urgente a la responsabilidad al criticar o comentar la labor del supremo tribunal ante los casos que aborda.

Siempre he estado abierto a las críticas asegura ministro presidente Arturo Zaldívar; pide a medios ser responsables

De manera enérgica, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar hizo un llamado a los medios de comunicación y a los analistas a generar una discusión abierta, seria y responsable de la labor que realizan en el máximo tribunal. En su primera conferencia de prensa de 2022 recordó que quienes están en un cargo público tienen una responsabilidad, por lo que esto también debe suceder con quienes informan y opinan; recordó que él “siempre ha estado abierto a la crítica” aún antes del cargo que ahora ostenta.

En sus palabras. “Generemos una discusión democrática y abierta sobre lo que hacemos en la Corte… Yo siempre he estado abierto a la crítica.. Siempre he estado abierto a discutir con ustedes… Desde antes que fuera presidente de la Corte… Nunca me he escondido para tratar los temas… Siempre los he mirado de frente… Hagamos así y sigamos haciendo así”, planteó el también titular del Consejo de la Judicatura Federal.

Para saber. Arturo Zaldívar puntualizó que el asunto de Alejandra Cuevas y Alejandro Gertz Manero "no se ha dilatado” pues se está tramitando en los tiempos adecuados. Precisó que el proyecto será elaborado por el ministro Alberto Pérez Dayán para quien pidió haya la confianza suficiente para lo que va a presentar.