Siete partidos competirán por la gubernatura de Aguascalientes en 2022

Luis Fernando Landeros Ortiz, presidente del Instituto Electoral del Estado de Aguascalientes (IEEA), anunció que el 7 de octubre arrancará el proceso electoral local.

Siete partidos competirán por la gubernatura de Aguascalientes en 2022

Siete partidos políticos competirán por la gubernatura de Aguascalientes en las elecciones del 5 de junio de 2022, después de que dos partidos locales y tres nacionales no alcanzaron los votos necesarios para conservar su registro.

¿Qué se dijo? Luis Fernando Landeros Ortiz, presidente del Instituto Electoral del Estado de Aguascalientes (IEEA), anunció que este 7 de octubre arrancará el proceso electoral local, en el que se “estará jugando un solo cargo”.

“Es una elección bastante atípica, que será inédita, la primera y última vez que vamos a tener un proceso electoral así, al ser un solo cargo y aparte unipersonal, no implica una fórmula, no hay un propietario y un suplemente, el gobernador no tiene un suplemente a diferencia de los demás cargos de elección popular”.

¿Por qué es importante? Aguascalientes tendrá una contienda inédita porque solo se elegirá gobernador, a diferencia de Quintana Roo y Durango que también renovarán sus congresos y ayuntamientos.

Con información de El Universal