¡Sigue el tiro! Samuel García responde a reto de Cienfuegos: 'rata de dos patas'

Paco Cienfuegos sostuvo que si Samuel García logra comprobar los supuestos envíos de dinero al extranjero, se los regalará al DIF Capullos de Mariana Rodríguez.

¡Sigue el tiro! Samuel García responde a reto de Cienfuegos: 'rata de dos patas'
Samuel García se lanza vs. Cienfuegos
Foto: Cuartoscuro / Instagram

Samuel García, gobernador de Nuevo León, respondió a Francisco Cienfuegos, delegado de campaña de Xóchitl Gálvez en la entidad, quien sostuvo que si logra comprobar las acusaciones del supuesto desvío de recursos a cuentas en el extranjero, se los regala al DIF Capullos, que encabeza Mariana Rodríguez. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Ante ello, García Sepúlveda llamó al priista una “rata de dos patas” y mostró en un video la denuncia que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, en 2023 y menciona a Cienfuegos como persona física integrante del presunto esquema de denuncia. 

En ese sentido, el mandatario de Nuevo León exigió a Paco Cienfuegos que cumpla con el reto y entregue los recursos al DIF Capullos: “Ayúdenme todos a presionar a esta rata y que le llegue dinero al DIF, aquí pongo las pruebas donde una autoridad federal ya comprobó esos traspasos. Órale, paganini. Mándanos todo al DIF, rata de dos patas”, apuntó.

Además comparó el caso de Cienfuegos con las supuestas investigaciones en Andorra en contra del expresidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones: “Dicen que también mandaste dinero a España, igual que tu padrino Manlio Fabio Beltrones, que mandaban lavado de dinero a Andorra, órale páguele al DIF”. 

Samuel García también reprochó al coordinador de campaña de Xóchitl Gálvez la supuesta creación de empresas en Colombia a través de presuntos prestanombres: “¿qué andas haciendo en Colombia, papá? ¿No que muy concentrado tu en Nuevo León?”.

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez ‘salta’ por Cienfuegos ante supuesto desvío millonario: 'está a disposición de las autoridades'

El reto de Paco Cienfuegos

Luego que de Samuel García mostró en un conferencia de prensa, una supuesta investigación de la UIF por el envió de recursos al extranjero por por 7 mil millones de pesos a 15 países, el priista negó las acusaciones y lanzó un reto a Samuel García. 

“Si una sola transferencias a los países que dices que se hicieron, se comprueba que son mías, te las regalo. Se las regalo al DIF Capullos, para todos los niños, no únicamente para los consentidos, y también para se construyan más lactarios en todos los municipios”, apuntó. 

Además se lanzó en contra de García Sepúlveda a quien llamó “borracho” y “corrupto”, “eres un corrupto, eres un mentiroso y aparte borracho”.