Sigue EN VIVO el mensaje de Lorenzo Córdova en la 'Marcha por Nuestra Democracia'

El expresidente del INE será el orador en la marcha de la Marea Rosa en el Zócalo de la CDMX.

Sigue EN VIVO el mensaje de Lorenzo Córdova en la 'Marcha por Nuestra Democracia'
Lorenzo Córdova dará discursos en la Marcha por la demcoracia
Fotos: Cuartoscuro

Este domingo 18 de febrero, sociedad civil, opositores al gobierno actual y la Marea Rosa, se concentran en el Zócalo de la Ciudad de México en donde se lleva a cabo la "Marcha por Nuestra Democracia".

Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del INE dará un discurso en el evento. Previamente, diferentes oradores como Fernándo Belauzarán brindan algunas palabras desde el templete en tanto los asistiente gritan "narco presidente" al unísono.

Como invitados especiales se presentaron oradores anteriores de la manifestación José Woldenberg y José Ramón Cosío.

¿Qué dijo Lorenzo Córdova?

En su discurso el exconsejero se lanzó contra el paquete de reformas que recién envió al Congreso el presidente Andrés Manuel López Obrador y acusó que busca apoderarse del INE:

“Hace unos días se volvió a presentar una serie de iniciativas que buscan destruir al INE como lo conocemos y a través de una elección directa de sus consejeros, controlarlo políticamente. No se quiere un árbitro imparcial, se quiere un árbitro que responda a los intereses de la mayoría del momento y eso no podemos ni vamos a permitirlo”.

Además respondió al exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, quien ha afirmado que las instituciones "sí pueden tocarse" y cambiar:

“Que quede claro no estamos defendiendo el inmovilismo ni impidiendo el cambio, hay muchas cosas que pueden y deben mejorarse pero eso no implica que con ese pretexto se quiera echar por la borda lo que hemos conquistado. Hay quien dice que las instituciones sí se tocan, claro que sí pero solo si es para mejorarlas, si lo que se quiere es desmantelarlas, destrozarlas o capturarlas, claro que no se tocan”.

También Lorenzo Córdova llamó a participar en las próximas elecciones del 2 de junio y a no volver al "autoritarismo" del pasado".  Aprovechó para enviar un mensaje a las candidatas y al candidato presidenciales, a quienes advirtió que deben someterse a la Constitución:

“Hoy aprovechamos para decirle a todas las candidatas y candidatos… No olviden nunca que deben someterse a la Constitución y la ley. Les decimos sin titubeos, la ley sí es la ley”.