Este domingo se lleva a cabo el primer debate entre los candidatos a la gubernatura de Jalisco, en el que el candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus y las candidatas Claudia Delgadillo de Morena-PT-PVEM, Laura Haro de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco hablarán sobre las distintas problemáticas de la entidad y presentarán algunas de sus propuestas. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

¿Qué temas tratarán los candidatos de Jalisco?

El debate es organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana Jalisco (IEPC) y en ell se tratarán temas como:

-Derechos humanos:

Políticas públicas para disminuir la pobreza, planes y programas contra la discriminación, así como derechos de niñez ante la violencia y maltrato.

-Gobernabilidad y seguridad:

Se abordará lo referente a desaparición forzada y crimen organizado.

¿Dónde ver el debate de Jalisco?

El debate de Jalisco se llevará a cabo a las 10:00 horas y será moderado por los periodistas Mayra Alicia Carrillo Morando y Agustín Ramírez Góngora en el foro de televisión del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, en la Perla Tapatía.

También se transmitirá por:

  • Jalisco TV https://jaliscotv.com/
  • Jalisco Radio 96.3 FM
  • Canal 44 https://udgtv.com/canal44
  • Radio Universidad 104.3 FM

Político MX te recomienda: Elecciones Jalisco 2024: Pablo Lemus, Claudia Delgadillo o Laura Haro, ¿quién va ganando las encuestas en el arranque de campañas?

De manera local será transmitido por el Canal 6.1 de televisión abierta en Guadalajara, así como el 101 en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. También por Youtube en el canal del Instituto Electoral Local.