Santiago Taboada candidato de los partidos PAN, PRI y PRD incia su campaña por la Jefatura de Gobierno de la CDMX en las inmediaciones del Ángel de la Independencia. Aquí puedes ver la señal en vivo.

Da clic aquí para ver la transmisión.

Asegura que blindará de la inseguridad la CDMX

En su discurso, Taboada destacó que este 1 de marzo el cambio empieza en el Ángel de la Independencia, monumento en el que inició los 90 días, que calificó como los más importantes de su vida.

Aseguró que cuenta con el mejor equipo político y de especialistas. “Vamos a demostrar que vivir en una ciudad mejor, sí es posible. Merecemos todos una Ciudad con futuro”, sostuvo.

Aseguró que blindará la CDMX, como lo hizo con la alcaldía Benito Juárez para hacer a la capital del país la más segura.

“Porque nos quieren vender la idea de una ciudad segura, pero el 50% de la gente que vive en la Ciudad ha sido víctima de algún delito. 10 de las colonias más inseguras de la Ciudad son gobernadas por Morena”, señaló.

Taboada promete arreglar crisis del agua

Sostuvo que contrastará sus resultados con los de Morena, comparando su gobierno en la alcaldía Miguel Hidalgo, con el de su adversaria de Morena, Clara Brugada.

Prometió resolver la crisis de agua, reparando fugas, captando el agua de lluvia; además destacó: “vamos a hacer que el metro funcione, sin caerse en pedazos”, con trenes de calidad; la salud con medicinas y médico en casa, así como tratamientos contra el cáncer, además de que dijo que los niños que nazcan en su gobierno contarán con un seguro médico.

Aseguró que regresará las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo.

“Que quede claro: nosotros vamos a mantener los programas sociales. Les vamos a dar a las mujeres de esta ciudad un salario rosa chilango que incluya ingreso y cuidado de hijos y padres”.

Se lanza contra Morena y Clara Brugada

El panista aseguró que en esta contienda solo hay dos opciones la de la "clara violencia" y la de seguridad y justicia que dejó clara al gobernar la alcaldía Benito Juárez.

“Solo hay dos opciones: la primera la de la clara continuidad, el de la clara corrupción, el de las claras tragedias, el de la clara violencia, el de las claras mentiras y el que claramente está lucrando con la pobreza de la gente y la nuestra la que representa seguridad, justicia, calidad de vida, desarrollo, futuro, paz; en donde la prioridad se centra en que las mujeres vivan sin violencia”, sentenció.

“Son ellos los autoritarios, los que cercaron este Ángel por que le tienen miedo a las mujeres, son ellos contra nosotros los demócratas los que creemos en la libertad, la diversidad, en el pluralismo que conforma esta alianza con el PAN, PRI y PRD; y que encuentra su mayor fortaleza con el acompañamiento de la sociedad civil”, aseguró.

Destacó que su proyecto es de unidad, de entusiasmo, de futuro y le pidió a los capitalinos su confianza para cambiar la historia de la CDMX.

“Les vamos a ganar con votos y vamos a cambiar la CDMX”, concluyó.

¿Quién es Santiago Taboada, candidato de la oposición a la CDMX?

Santiago Taboada es licenciado en Derecho, fue diputado local (2012-2015) y federal (2015-2018) de la Benito Juárez, donde también trabajó en la Coordinación de Modernización. 

Desde 2018 estuvo al frente de esta demarcación y fue a finales del 2024 cuando se confirmó, por acuerdo entre los tres partidos políticos (PRI, PAN y PRD), que Taboada sería el candidato único de la oposición para pelear la Jefatura de Gobierno de la CDMX.