Un comando armado atacó al aspirante de Morena a la alcaldía de San Fernando, Chiapas, Gabriel Orantes, cuando se transportaba en su camioneta.

El aspirante denunció que ocurrió cuando viajaba en su camioneta con su equipo de San Fernando a Tuxtla Gutiérrez; sin embargo, pese al impacto de balas que recibieron no hubo víctimas ni lesionados.

"Pasando la entrada de la colonia 16 de Septiembre hay un Oxxo, justo en ese momento se me pegan dos camionetas con luces de patrullas. Permití el paso, pero de pronto las camionetas que estaban al lado mío, veo que empiezan a sacar armas largas. No nos detuvimos, seguimos de largo”, comentó Orantes.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

"Empezaron a disparar (...) están atentando contra la vida, dispararon realmente a matar; tenemos un disparo que va directo a mi persona , que voy como conductor y dos más. Venimos a presentar la denuncia, pero la Fiscalía no nos da la atención adecuada", añadió.

Señaló que ese tipo de situaciones no se deben quedar así ya que pudo haber resultado herido él o alguien de su equipo.

"Estamos trabajando, no nos metemos con nadie. No es posible que a menos de cinco kilómetros de una caseta de seguridad , que está aquí pasando La Cañada, tengamos esta situación casi frente a un Oxxo", dijo en una entrevista”.

"Hay que cuidarse , la inseguridad está a tope, yo fui víctima de esto, por fortuna estamos con vida, veamos la trayectoria de las balas. Nos salvamos de puro milagro”, sostuvo.

Finalmente, el morenista indicó que pese al ataque continuará con sus trabajos, pues dijo que “el  que nada debe nada teme”, y continuará caminando en su búsqueda de un estado más seguro.