El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo acudió este jueves ante el Comité Organizador del Frente Amplio por México, en donde se registró como aspirante a la candidatura presidencial de oposición rumbo al proceso electoral de 2024.

Arribó a la Torre Azul en Paseo de la Reforma alrededor de las 10 de la mañana para entregar sus documentos y quedar inscrito para competir por ser el Responsable para la Construcción del Frente Amplio por México.

Con ello, Aeureoles se convirtió en el primer aspirante del PRD registrado ante el frente opositor para competir por la presidencia con Morena el próximo año.

Calificó como inédito que en la construcción de un frente haya mayoritariamente ciudadanos, ciudadanos sin militancia partidista y con reconocido prestigio y trayectoria. En entrevista llamó a la unidad de todos los aspirantes e instó a separarse de sus cargos o pedir licencia en aras de la salud del proceso interno.

Además, Aureoles rechazó estar inhabilitado de ocupar un cargo público, pues el gobierno de Michoacán señala que así es y explicó que su única falla fue presentar de manera extemporánea la declaración patrimonial, asunto que fue subsanado y se trata de una falta administrativa menor.

Finalmente dijo que buscará con la diligencia del PRD que se pueda obtener un presupuesto para hospedaje y viajes que le permitan recorrer el país y "poder sacar a México de este baño de sangre en el que lo ha asumido el gobierno irresponsable e indolente que tiene el país", dijo.

Por esta razón pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia y los más de 50 mil desaparecidos que van en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.