Silvano Aureoles interpone queja contra AMLO en CNDH por negarse a concederle una audiencia
Es el más reciente movimiento del mandatario michoacano a unos cuantos días de dejar el cargo de manera oficial.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, interpuso de manera formal una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al señalar la violación a los derechos humanos y ciudadanos, así como por la supuesta discriminación y negativa por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para concederle una audiencia para tratar “temas de suma importancia”.
La queja. En el recurso, dirigido a la ombudsperson María del Rosario Piedra Ibarra, el mandatario expuso la injerencia del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio; la terrible crisis de inseguridad que se vive en Michoacán y además exhibe que la estrategia federal para combatir los índices delictivos de homicidios, secuestro, extorsión y narcotráfico en la entidad no han rendido ningún fruto.
En sus palabras. “Esta es una cruzada por la defensa de la libertad ciudadana y por la seguridad nacional, yo le hago un llamado al Presidente para que volteé a ver a Michoacán, porque no se trata de un tema de Silvano. Estamos en riesgo de que la delincuencia gane cada vez más terreno y debilite la autoridad, poniendo en riesgo la paz y la estabilidad del estado”, enfatizó Aureoles Conejo tras la entrega del documento.
Con información de El Universal
Sé que la persecución política en mi contra será cada vez mayor, pero no tengo miedo porque he decidido no permanecer inmóvil ante las amenazas a la democracia de este país y ante la inercia e indiferencia cómplice del Gobierno federal. pic.twitter.com/puZ7R3X5B6
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) September 20, 2021