Simón Levy enfrenta denuncia por amenazas y daños a la propiedad en la FGJ CDMX
El exfuncionario federal está en medio de una querella que se ha difundido en redes sociales con videos de supuestas agresiones.
Simón Levy, exsubsecretario de Turismo, enfrenta una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) por los delitos de amenazas y daños a la propiedad. Una mujer de 65 años de edad lo acusó de patear y golpear la puerta de su domicilio, ubicado en Campos Elíseos en la colonia Polanco V sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo para exigir que desistiera de una demanda civil iniciada en su contra. Por ello pidió a la fiscala Ernestina Godoy que le otorgue medidas de protección, ante el temor de que el exservidor público cumpla con sus amenazas.
Así el cobarde de @SimonLevyMx , que pretendías si tirabas la puerta???
— Teresa Castell (@teresacastellmx) November 22, 2021
Cuidado con éste desquiciado, @Claudiashein. pic.twitter.com/HvAp7tVjm0
Antecedente. La mujer detalló que en julio de 2019, inició un procedimiento de ejecución de cumplimiento por la vía de apremio contra el exfuncionario del gobierno de México, en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Dijo que por este litigio, Simón Levy la agrede verbalmente de manera constante. Tras la querella, la Fiscalía capitalina inició la carpeta de investigación CI/FIEAE/D/UI-1C/D/00248/11-2021.
Respuesta. En respuesta, Simón Levy aseguró que estas denuncias son intentos de difamación y son falsas las acusaciones en su contra, por lo que advirtió que actuará conforme a derecho. En su cuenta de Twitter agregó que en las últimas semanas ha recibido amenazas contra su integridad física y la de su familia, y señaló que ha presentado las denuncias correspondientes ante las autoridades.
Con información de Milenio
En las últimas semanas he recibido amenazas a mi integridad física y la de mi familia por lo que presenté en su momento las denuncias correspondientes ante las autoridades.
— Simón Levy (@SimonLevyMx) November 23, 2021
En cuanto a los intentos de difamación que circulan, reitero que son falsos y actuaré conforme a derecho.