Simpatizantes de AMLO en Edomex le piden reelección, él lo descarta: ‘Eso no, eso no’

El presidente insistió en que ya dejó las bases de la transformación y puede irse tranquilo del gobierno

Simpatizantes de AMLO en Edomex le piden reelección, él lo descarta: ‘Eso no, eso no’
AMLO ha dicho que se retirará de la vida pública
(Foto: Cuartoscuro)

Durante su visita por el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no irá por una reelección siguiendo los principios de la Revolución Mexicana, después de que simpatizantes se lo pidieran a gritos.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

Como parte de las conferencias Programas del Bienestar, el presidente visitó los municipios de Texcoco y Chimalhuacán junto con la gobernadora Delfina Gómez, donde habló sobre los programas sociales para impulsar la Cuarta Transformación y sus beneficios.

Además de esto, aseguró que podía dejar la presidencia tranquilo pues ya se habían sentado las bases para la transformación y no habría marcha atrás “ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso”. Sin embargo, las personas ahí reunidas comenzaron a gritar al unísono ‘reelección, reelección’, a lo que AMLO rechazó.

¡No, eso no, eso no! ¿Saben por qué luchó el pueblo de México en la Revolución Mexicana junto con Madero? Para derrocar a la dictadura porfirista con el lema ‘sufragio efectivo, no reelección’ y hay que tener siempre en alto, los principios, los ideales”, mencionó el presidente.

Añadió, como ha dicho en otras ocasiones, que no había que tenerle cariño, ni apego ni al poder ni al dinero, además de que “ya hay relevo, y está asegurado el futuro del pueblo de México”.

Político MX te recomienda: ¿AMLO al Senado? Morena impulsa iniciativa para que presidentes sean senadores al terminar sexenio

El presidente López Obrador ha insistido que no buscará perpetuarse en el poder ni buscar algún otro puesto, pues se retirará de la vida pública. Por esto también ha dado a la virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum el bastón de mando que la pone al frente del Movimiento.