¿Sin empleo? Edomex ofrece Apoyo al Desempleo para el Bienestar de hasta 18 mil pesos: estos son los REQUISITOS
El gobierno de Estado de México abrió la convocatoria para que las personas que necesiten el apoyo se inscriban al programa.
El gobierno de Estado de México, a través de la Secretaría del Trabajo, emitió la convocatoria para inscribirse al programa “Apoyo al desempleo para el Bienestar”, que tiene como objetivo contribuir a complementar el ingreso económico de mexiquenses mayores de edad que hayan perdido su trabajo en los últimos 18 meses por situaciones ajenas a su voluntad, según indica el proyecto.
El programa aplicará en los 125 municipios de la entidad mexiquense y contará con dos tipos de apoyo: económico y en servicio. El primero consiste en la entrega de 2 mil pesos en una y hasta en seis ocasiones, mientras que el segundo funcionará para vincular a las personas beneficiarias a un empleo en el sector formal mediante una bolsa de trabajo.
La entrega del recurso será de manera gratuita y no generará ningún costo a quienes se registren en el programa, pues el apoyo se cubrirá en su totalidad por el gobierno estatal.
¿Cuáles son los requisitos para inscribirse al programa?
De acuerdo con la convocatoria, la persona solicitante deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser de nacionalidad mexicana por nacimiento o por naturalización.
- Ser mayor de edad.
- Vivir en Estado de México.
- Presentar condición de desempleo.
Adicionalmente, será necesario presentar la documentación que a continuación se señala:
- Copia y acta de nacimiento original.
- Copia de identificación oficial vigente; en caso de no tener credencial de elector, se podrá utilizar una constancia domiciliaria expedida por autoridades locales con vigencia no mayor a 3 días.
- Copia de CURP.
- Copia de comprobante de domicilio (con un máximo de 6 meses de antigüedad).
- Llenar el Formato Único de Bienestar.
- Acreditar la situación de desempleo mediante una constancia laboral, último recibo de percepciones, baja emitida por la institución de seguridad social al que se fue afiliado o algún documento emitido por autoridades competentes que exponga que se laboró para alguna empresa o institución.
- Carta bajo protesta de decir verdad donde se manifieste la voluntad de incorporarse al mercado formal y no ser beneficiario de un programa social federal, estatal o municipal que otorgue apoyos monetarios.
- Los demás que indique la instancia normativa.
¿Y cómo se realiza el registro?
Para registrarse en el programa, se puede hacer vía internet en el sitio https://strabajo.edomex.gob.mx hasta el 28 de julio.
También se podrá hacer la inscripción de manera presencial hasta el 19 de julio, de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, en los módulos que aparecen aquí:
Los resultados de las personas beneficiarias se darán a conocer el 30 de septiembre mediante la publicación del listado en la página web de la Secretaría del Trabajo de Estado de México.