Jorge Álvarez Máynez, precandidato de Movimiento Ciudadano por la Presidencia, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) la realización de un debate por semana entre los tres aspirantes a la Presidencia de la República, pues con debates cara a cara, “sin teleprompter” los ciudadanos podrán comparar ideas. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Estamos acudiendo ante el INE para exigir que haya un debate por semana, que sean muchos más los debates de ideas, propuestas y causas que tengamos quienes aspiramos a dirigir este país y creemos además que se debe de corregir un tema fundamental en este proceso”, señaló el precandidato emecista. 

Acusó a sus adversarias Claudia Sheinbaum, de Morena, y Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, de llevar meses e incluso años en una “ilegal” campaña política de cara a la elección presidencial del próximo 2 de junio.

Sin mencionarlas directamente, Álvarez Máynez apuntó: “Hay una candidata que lleva 3 años en campaña, que ha utilizado los recursos de la Ciudad de México en esa campaña ilegal anticipada para financiar todo tipo de eventos, espectaculares y mítines”. 

Político MX te recomienda: ‘No por mucho provocar se crece en las encuestas’: Sheinbaum vs debate de Xóchitl Gálvez

“Hay otra candidata que decidió empezar su carrera a la Presidencia hace 8 meses, violando los tiempos que establece la ley para las precampañas y las campañas y que también lleva una gran cantidad de recursos gastados en su campaña”, en referencia a Xóchitl Gálvez.

El precandidato de MC expresó que es necesario que los precandidato presidenciales se vean cara a cara para debatir temas de seguridad, educación y desarrollo económico. 

“La mejor manera de evidenciar quién está preparado para dirigir al país es que nos comparen debatiendo cara a cara, sin teleprompters, que nos comparen debatiendo causas, ideas y programa, por eso vamos a esperar más debates para los mexicanos”, señaló Álvarez Máynez.